Aprendiendo a emprender: sexto vivió su jornada de emprendedorismo

En una jornada que comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 18.30 hs., los alumnos de sexto año, sección B, visitaron Endeavor, una destacada convocatoria sobre emprendedorismo. Allí se vincularon con distintos emprendedores que presentaron, a partir de charlas motivacionales, sus experiencias e ideas para crear iniciativas. Los chicos pudieron presenciar la exposición de los emprendimientos, las historias, cómo crearon sus innovaciones y además reflexionaron sobre la situación actual para el entorno del emprendedorismo.



Los formatos de las charlas fueron variando. La forma principal fue la presentación oral, apoyada en videos y elementos multimediáticos. Pero entre todas, la que mayor atracción generó fue la instancia en la que cada emprendedor tuvo tres minutos para contar cómo gestó su propio proyecto. Esa transmisión en boca de los protagonistas directos fue la actividad que más entusiasmó a nuestros estudiantes.


Al final de todas las exposiciones, un jurado encabezó una instancia de devolución. Para hacerlo, se basaron en la forma de cada intervención. El jurado, que se presentó equilibrado y objetivo, daba una mirada positiva y otra negativa sobre las exposiciones de los emprendedores. Al mismo tiempo, trataron de presentar la mirada de un potencial consumidor y de un inversor.


Los alumnos asistieron a la jornada en el marco de la Orientación Economía y Administración y significó una oportunidad para vivenciar un mundo en el que seguramente van a interactuar en un futuro inmediato.