¡Todo un honor!: Felipe Yafé y su paso por el colegio

Felipe Yafé es rabino, egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano. Fue rabino de la kehila de Córdoba en el principio de la década de los 80 hasta mediados de esa década. Tuvo un impacto muy fuerte en nuestra colectividad, por sus dotes histriónicos, su predisposición y sus conocimientos. Además vivió un periodo de transición histórica de aquella época en el país. Su aporte fue invalorable y cautivó a los jóvenes de la kehilá que a su vez erigieron un movimiento juvenil. Esta generación fue marcada por la impronta del rabino y aún lo recuerdan con mucho cariño.


Esta importante figura de nuestra comunidad ofreció una charla a los estudiantes de sexto año, en el marco de la materia Formación Religiosa y Bíblica, aprovechando su visita a Córdoba. Abordó el tema La Revelación. La curiosidad de los alumnos y sus preguntas alimentaron la dinámica de la conversación, que tuvo una fuerte impronta de carácter teológica y existencial.


La atención de nuestros estudiantes fue máxima. Ambas divisiones aprovecharon cada palabra del rabino, cuya capacidad docente es reconocida por todos, así que se unieron el interés de los chicos con la experticia pedagógica del rabino.


Estas actividades fortalecen las raíces judías que trabajamos en el secundario y le aporta a los grupos de estudio puntos de referencia en la búsqueda de sus propias tradiciones y saberes.