Cuarto año dirigió “un paseo” por las calles de Jerusalem

El viernes pasado se llevó a cabo una actividad de Iom Ierushalaim en conjunto entre el primario y el secundario. Es el día de la reunificación de Jerusalem tras la guerra de los seis días de 1967.


Cuarto año, uno de los grupos de la materia Lengua Hebrea a cargo del moré Kevin Feldman –que ya se encontraba estudiando sobre la temática–, diseñaron una actividad para los chicos de los grados superiores de primario (4to, 5to y 6to). Consistió en un recorrido por la ciudad de Jerusalem guiado por los estudiantes, todo en ivrit.




A partir de esta propuesta, los niños pudieron visitar el Shuk (mercado), el Kotel (Muro de los Lamentos), la calle Mea Shearim (que también es un barrio de Jerusalem). Pudieron experimentar la manera de hablar, de comer y de vivir.


Fue grande el entusiasmo de todos, porque pudieron ponerse en el lugar de madrij para acompañar a los más pequeños, hicieron los carteles, ambientaron el lugar y se ocuparon de todos los detalles.


A Ezequiel Hutin le pareció que la actividad fue de gran interés para todos. “Estuvo muy bien organizada la actividad. Teníamos tres madrijot, encargadas de dirigir todo el paseo. Estábamos divididos en barrios, negocios y calles a donde paraban los chicos de la primaria”.

“Los chicos pudieron ver cómo podía ser el diálogo entre un vendedor y un cliente en un mercado. Lo más seguro que los chicos que vienen a nuestro cole van a visitar Israel, entonces es importante que aprendan bien el idioma”.


No sabemos si va a mejorar el hebreo de los alumnos, pero está bueno conocer cómo son las charlas más cotidianas allá. Es más divertido que estudiar en el curso y nos permite aprender de una manera más informal que cuando estamos sentados en la Kitá”, dijo por su parte Tommy Szwarc.