Segundo grado viajó a Cosquín en el Tren de las Sierras

En el marco del área de Ciencias Sociales, el Itinerario Didáctico Historias que van y vienen incluye la enseñanza del paisaje natural y paisaje urbano. Por eso, incluimos un viaje a la localidad de Cosquín. Desde la escuela, partieron los chicos hacia la aventura del Tren de las Sierras. Fueron en colectivo hasta la estación Rodríguez del Busto y allí se subieron muy emocionados al tren. En Cosquín dimos una vuelta para conocer la Plaza Prospero Molina y luego nos fuimos al Tatú Carretas, en donde vimos animales sueltos y otros en jaula. Se destacó la hermosura del lugar y el cuidado que había.



El viaje tiene el propósito de acercar a los niños a la observación de lugares conocidos. Este ejercicio estimula el desarrollo para el uso racional de recursos naturales y proporciona la comprensión paulatina de las acciones de prevención de riesgos naturales.

Los chicos pudieron entender la diversidad de los paisajes terrestres, porque se les señala la gran diversidad natural, como las montañas, los ríos, las praderas. Esto mejora la capacidad que ellos tienen para describir el medio en el que viven. Además, se hizo hincapié en la importancia de los seres vivos que forman parte de este paisaje.


Estas visitas colaboran además con la definición de los paisajes rurales y urbanos, o los naturales y los artificiales (construidos por el hombre), dando a nuestros alumnos una perspectiva tangible de la amplitud natural.También la salida se aprovechó para trabajar la diversidad del transporte y por eso se utilizó un medio que los estudiantes habitualmente no utilizan, como es el tren. Los chicos se dividieron en grupo y anotaron en sus agendas de viajero mucha información específica que las morot les asignaron para que ellos estudiaran.Fue una actividad muy disfrutada por todos, chicos y grandes.