Para tejer el nido

"Para tejer el nido" es un proyecto iniciado por las materias Expresión Corporal y Música para las kitot de dos y tres años. A partir de esta iniciativa, invitamos a los chicos y a sus familias a encontrarse alrededor de los “juegos de crianza”.

Estos juegos responden a la necesidad que todos tenemos de crear vínculos y establecer cercanías, propia de los primeros años de vida del niño.

Son esencialmente juegos corporales y rítmicos en los que está presente el contacto físico amoroso. Se basan en un saber intuitivo, que está inscripto en el cuerpo; cantan con la memoria de vínculos pasados, que se actualizan.

Los juegos ayudan a que el adulto ubique al niño en las primeras situaciones lúdicas que seguirán un camino de complejidad mayor, hasta transformarse en el "acto de jugar".


Bajo este concepto, en las kitot proponemos juegos vinculados con esta temática, como la "sillita de oro", los arrullos para dormir, los juegos con las manos, como el tradicional "tortitas de manteca" e invitamos a todos los papás y mamás a compartir con nosotros algún juego que realicen en la casa, en la intimidad de su vínculo, que van a ser visualizados y compartidos entre todos.