El acto del 25 en primaria, con los hermanos Conservo y Nuevaola

En la escuela primaria festejamos el 25 de mayo con el involucramiento habitual de los alumnos, que llevaron adelante intervenciones artísticas -esta vez un radioteatro- para rememorar los orígenes de la efeméride. “El acto se realizó el viernes 24; nos adelantamos a la fecha. La conmemoración estuvo a cargo de los alumnos y maestras de 1ro y 6to grados y del moré de música. Hicieron un trabajo estupendo”, transmitieron desde la dirección del colegio.

En el escenario aparecieron los personajes que dieron comienzo a la ceremonia: “Parecían presentadores de televisión, como los periodistas que se ocupan de hacer las entrevistas y estaban acompañados por otros personajes, como los historiadores invitados, los camarógrafos y demás”, comentaron.

La puesta en escena llamó la atención de todo el alumnado y fue efectiva, porque el formato les resultó familiar, ya que no se trató de un discurso plano, leído a micrófono:


“Estamos una mañana más, informando y analizando la realidad del presente y también del pasado. Agradecemos la presencia de las familias y estudiantes de nuestra escuela”, lanzó el conductor con su mejor voz de especialista de radio.


A partir de allí se lucieron los “móviles desde exterior” que recrearon la época y toda la historia se contó a partir de un personaje que mostraba la posición conservadora y otro que encarnaba la nueva ola independentista, Conservo y Nuevaola, respectivamente.

El acto dejó a todos muy conformes y también hubo lugar para un rap que los mismos niños inventaron con el moré de música.