Sexto grado visitó el mundo del cielo y la tierra

Micaela Cortez, la morá de 6to en el área de Ciencias Naturales nos contó que fueron a conocer el museo provincial Plaza, Cielo y Tierra, como cierre de las actividades educativas que se desarrollan en esta área.


“Casi todos los chicos ya conocían el museo, pero esta vez el objetivo era llegar juntos a la cúpula que representa el sistema solar, nuestro principal objeto de estudio. Es un techo móvil que muestra distintas imágenes”, detalló la morá.


Luego de la hermosa experiencia en el museo, los chicos hicieron un cierre que les permitió conocer en profundidad el conocimiento que ya habían explorado en sus aulas. “Fue importante porque los chicos entendieron que pueden salir de la kitá para aprender y conocer. Es un museo cien por ciento cordobés, que llevaron adelante el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba, lo que le suma importancia porque se puede apreciar lo que logran nuestros científicos”, analizó la morá.

Además comentó que estas experiencias que habilita nuestro proyecto educativo, ofrece una forma de garantizar posibilidades a los niños de estudiar de manera autodidáctica.

Los chicos registraron el impacto de aprender a través de una vivencia y disfrutaron enormemente del museo y de su entorno. “El video parecía un cine. Era un círculo que representa una luna, y estábamos sentados mirando el techo que era una película del cielo”, dijo asombrado Matías; “Es mucho más divertido aprender afuera de la kitá, porque estás en otro ambiente, con otras personas y en el exterior”, comentó Nico; Julieta agregó: “en el museo hay más especificidad, se pueden ver más cosas y los especialistas explican todo en profundidad”. Para ella lo más sorprendente fue un dinosaurio que pudo ver junto a sus compañeros. A Noa le llamó la atención las etapas en las que se dividió la visita y también la organización de los contenidos.