Nano Leibo, un historietista que nos llena de orgullo

Mariano Leibovich es un alumno que cursa 3er año del secundario. En sus tiempos libres dibuja personajes y les asigna características. Hace un mes, prometió una entrevista exclusiva para este boletín y habló de la saga de dibujos que se exponen en el pasillo principal del Colegio.



¿De qué se trata tu última obra?

–En la pared del pasillo expuse mi última creación. Son personajes que fui creando y los reuní en historietas. Mi inspiración surge de la televisión. La Mole Morada, el Gastronauta y el Doctor Golpe de Risa, fueron los principales protagonistas de esta nueva entrega.

¿Cuáles son las características de estos tres superhéroes?

–La Mole Morada es el rey de la lucha libre. El Gastronauta llegó al espacio tirándose gases. Doctor Golpe de Risa finge ser doctor, pero es un payaso que golpea a todos en el pecho cuando atiende a sus pacientes. Me gusta dibujar desde siempre porque puedo armar personajes graciosos, que se divierten y hacen divertir.

¿Hay nuevas creaciones?

–Hay un personaje que ya había creado, pero lo estoy reeditando. Es un surfista que usa su tabla para volar. Sin embargo, hace mucho que no dibujo. Suelo hacerlo en mis ratos libres, cuando llego a mi casa luego del colegio. En los momentos que voy encontrando. Me gusta sacar el lápiz e inspirarme, además mis compañeros dicen que soy genial y les encanta mi arte.

¿A la gente le atrae tu arte, cómo medís eso?

–Una vez tuve pedidos de remeras estampadas con mis dibujos. Además, soy popular en el colegio, ya que tengo muchos amigos. El secundario realmente me gusta. Aquí están mis amigos, como mi preferido, que es Nicolás Du.