Día de la Familia en el Gan

El domingo 27 de mayo nos encontramos en la escuela los niños, sus padres, abuelos, tíos, primos y docentes para celebrar el tan esperado Día de la Familia, que cada año nos convoca y de la que siempre nos vamos tan contentos.

Alrededor de 350 personas colmaron el salón de la escuela primaria para compartir un desayuno a la canasta, música folklórica y un bingo muy especial, que giró en torno a la temática del 25 de mayo.

Hubo premios especiales no solo para los ganadores, sino para todas las familias de nuestros alumnos, que se llevaron un pequeño recuerdo de este día compartido.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el objetivo de resaltar el papel fundamental de las familias en la educación y la crianza de los hijos desde la primera infancia. Aquello que históricamente fue concebido como núcleo familiar ha ido cambiando con el tiempo y en la actualidad sabemos que una familia puede tener las formas más diversas. Pero, lo que no se modificó – y que rescatamos en esta ocasión- fue su trascendental rol como unidad de construcción de vínculos sanos, transmisión de valores y grupo social para afrontar la vida en comunidad.