El camino al Cerro Colorado de los alumnos de Cuarto grado

Ambas secciones de cuarto grado de la primaria concretaron su ansiado viaje al Cerro Colorado. Fue este martes 14 y la alegría embargó tanto a estudiantes como al cuerpo docente, por lo representativo del sitio geográfico visitado.


“Llegamos a las 11 horas al museo arqueológico “Reserva cultural natural Cerro Colorado”, donde los chicos pudieron visualizar elementos que reflejan el grado de desarrollo de los habitantes prehispánicos. Luego fuimos a apreciar los numerosos aleros que contienen pictografías que dan cuenta de la vida de los habitantes originarios de la región”, explicó la docente.


A las 14.30, luego de un almuerzo compartido, los grupos visitaron la casa pozo “La Salamanca”, donde los estudiantes aprendieron sobre las costumbres, saberes e historia de los pueblos originarios en esta porción del territorio provincial.

“Más tarde comenzamos una caminata de un kilómetro y medio para llegar a la Casa Museo Atahualpa Yupanqui. Los chicos escucharon sobre este cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino”, relató la docente.

Luego de participar de todas estas nuevas experiencias, la comitiva retornó hacia la ciudad para volver con esta hermosa actividad exploratoria a sus hogares.