top of page

El camino al Cerro Colorado de los alumnos de Cuarto grado

Ambas secciones de cuarto grado de la primaria concretaron su ansiado viaje al Cerro Colorado. Fue este martes 14 y la alegría embargó tanto a estudiantes como al cuerpo docente, por lo representativo del sitio geográfico visitado.


“Llegamos a las 11 horas al museo arqueológico “Reserva cultural natural Cerro Colorado”, donde los chicos pudieron visualizar elementos que reflejan el grado de desarrollo de los habitantes prehispánicos. Luego fuimos a apreciar los numerosos aleros que contienen pictografías que dan cuenta de la vida de los habitantes originarios de la región”, explicó la docente.


A las 14.30, luego de un almuerzo compartido, los grupos visitaron la casa pozo “La Salamanca”, donde los estudiantes aprendieron sobre las costumbres, saberes e historia de los pueblos originarios en esta porción del territorio provincial.

“Más tarde comenzamos una caminata de un kilómetro y medio para llegar a la Casa Museo Atahualpa Yupanqui. Los chicos escucharon sobre este cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino”, relató la docente.

Luego de participar de todas estas nuevas experiencias, la comitiva retornó hacia la ciudad para volver con esta hermosa actividad exploratoria a sus hogares.



bottom of page