Preparados, listos, ya!

El pasado martes 7 de mayo la mañana comenzó muy diferente para los chicos de segundo grado y sus familias. Nos encontramos en Macabi Noar para compartir una actividad recreativa organizada por la morá Lucila Yukelson: juegos cooperativos y mucha creatividad fueron las premisas desde el comienzo. Cada participante, sin importar la edad, recibió un papelito con el nombre de una canción y fue entonándola como modo de buscar a sus compañeros de equipo. Sonaban “la cucaracha…”, “la chiva no quiere salir de ahí…” y otros conocidos ritmos infantiles de todos los tiempos en boca de padres e hijos que se alegraban al conformar los cuatro grupos entre risas y melodías entonadas (y algunas desentonadas también).

La consigna era clara, todo el trabajo debía hacerse en conjunto: buscar materiales de una punta del estadio y llevarlos a la otra para formar un mandala gigante, luego posar divertidos para la foto. El segundo juego consistió en “tejer una gran red” con la ayuda de un ovillo. Todos ubicados en ronda fueron de a uno por vez lanzándolo a quien tuvieran en frente hasta que cada integrante del círculo quedó unido a los demás a través del hilo. Un exquisito desayuno armado con lo que cada familia trajo y la colaboración de las morot, dio cierre a un pequeño pero significativo espacio lúdico que integró a adultos y niños ¡Agradecemos a las familias por haber participado y permitir que sus hijos disfruten de sus mamás y papás en actividades escolares!