El Secundario visitó la Fiat

Como parte de las actividades educativas de nuestro secundario, el miércoles 24 de abril los alumnos de Cuarto Año visitaron la fábrica automotriz Fiat. Durante el recorrido guiado, los grupos pudieron ver la fabricación de los autos Fiat Cronos, empezando por la carrocería hasta llegar al ensamblado completo del rodado. Pero nuestros jóvenes no estuvieron solos, porque en esta oportunidad estuvo presente una egresada de la escuela, Dalit Hojman, que en la actualidad estudia Ciencias de la Comunicación.


Grande fue el interés de nuestros jóvenes al notar que la planta tiene robotizada un 89 por ciento de las tareas de fabricación.


Para mí fue una muy buena experiencia. Pudimos observar la manera peculiar que tienen de hacer los autos; todo está perfectamente organizado para que nada lastime a nadie”, dijo una de las estudiantes y agregó que le llamó la atención el marcado de la vía verde. “Era el lugar exacto donde teníamos que caminar y ver la cantidad de maquinarias. Lo único que no me gustó es el reemplazo del humano, por máquinas, que produce mucho desempleo”, reflexionó.


Durante la jornada se pudo observar por primera vez cómo trabaja una empresa de semejante magnitud, como es Fiat y las distintas áreas organizacionales con sus respectivas funciones. De esta manera, se cumple con el objeto de acercar a los alumnos al mundo del trabajo calificado.


“Fue una visita muy buena. Pudimos ver el trabajo de una empresa tan grande como Fiat y que tenían todo perfectamente calculado”, expresaron los jóvenes.


Camila López, una de nuestras alumnas, se hizo dueña de las palabras destacadas en esta oportunidad.


“Fue una experiencia excelente porque conocimos la producción, la empresa, su manera de trabajar, la toma de decisiones. Notamos que cuentan con mucha maquinaria y es todo muy estructurado y organizado. Fue muy interesante ver los movimientos de la automotriz porque aprendimos de una manera más dinámica, a través de la realidad, todo lo que estudiamos a diario”.