Clase abierta sobre el 1° de mayo

El primero de mayo llegó de manera anticipada al secundario. Los alumnos se reunieron este martes por la mañana, en el Salón de Actos de la primaria, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, la jornada anterior al primero de mayo.

Adelantándose al feriado, el equipo docente –de la mano de los preceptores– saludaron a todos los presentes y adelantaron el motivo de la reunión.

Vamos a compartir un acto para repasar la significancia de la jornada que se aproxima. Se trata del Día Internacional de los Trabajadores”, adelantó Diego Silbermanas desde los micrófonos, mientras el público terminaba de ocupar el lugar en la explanada.

A lo largo de 20 minutos se leyeron palabras alusivas y se proyectó un audiovisual en la pantalla principal. El video repasó las raíces históricas de la efemérides y luego puso el foco en los acontecimientos que tuvieron lugar en Argentina, a raíz de los actos y las movilizaciones, a lo largo de los años.

El momento más auspicioso también llegó a través de la pantalla grande. Los alumnos de sexto año respondieron a la pregunta que les hizo su preceptor, Diego, en otro corto de video.

“En qué les gustaría trabajar cuando sean grandes”, fue el disparador.

“Fue bueno que nos consulten y nos hagan participar en el acto. Que cada uno de nosotros hable a la cámara, sin dudas fue importante”, dijo Ilán Berelejis, alumno de sexto año. “No es la primera vez que me entrevistan, porque soy solicitado en el colegio. Fue un acto distinto, que nos hagan participar es una propuesta interesante”, completó el alumno Alan Goldsman.

Al finalizar la convocatoria, el estudiantado retomó sus actividades regulares.