Una visita muy especial en el Gan

El lunes 1° de abril recibimos en el Gan la visita de Matías, uno de los integrantes del grupo musical “Kef”, orquesta que trabaja para difundir un nuevo concepto artístico en composición e interpretación de músicas judías, respetando sus valores y sentidos.



Matías nos regaló algunas canciones que forman parte del cancionero folclórico judío y otras melodías que hacen alusión a Pesaj, festividad que nos convocará este mismo mes. Talmidim y morim cantamos, bailamos y nos divertimos acompañados por su música.

Vale la pena mencionar que la presencia de este relevante músico en nuestra escuela, se debe al inestimable apoyo del programa AMIA Cultura Federal, del Departamento de Cultura de AMIA, institución que organiza - en conjunto con el Ministerio de Asuntos para Diáspora del Estado de Israel y el proyecto OTS Amiel – la visita de delegaciones de científicos, rabinos, académicos y artistas a las diversas comunidades judías de América del Sur. Agradecemos la iniciativa de estas importantes organizaciones comunitarias, que bregan en pos del fortalecimiento de la identidad judía.