¿Nos ayudás a ayudar?

La Tzedaká es uno de los sellos distintivos de la tradición judía. Es el concepto de justicia social que si bien es traducido como "caridad", la raíz de la palabra hebrea la conecta con el término justicia o rectitud (tzedek). Es un precepto que involucra a todos los judíos que consiste en brindar ayuda a quienes lo necesiten.


Queremos contarles que en el Gan estamos llevando adelante un proyecto bajo el concepto de TZEDAKÁ que nos propone colaborar con el Comedor La Botellita, una Asociación Civil surgida en el año 2001, apadrinada por el Centro Unión Israelita. El proyecto consiste en recolectar cajas de leche larga vida o en polvo todas las semanas y entregarlas en el Gan a un representante de este Comedor, que va a venir especialmente a visitarnos y contarnos acerca de la tarea que allí realizan. Además en el Gan llevaremos a cabo durante el trascurso del año distintas actividades para construir con los chicos este concepto central en nuestra tradición.


Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta, acercando al Gan una o más cajas de leche, según las posibilidades de cada familia ¡Muchas gracias!