Israel con nuevos ojos

En la búsqueda permanente de actualización e innovación en el área de Estudios Judaicos, hemos inaugurado un nuevo espacio semanal para los alumnos de 4º año: “Jevrá Israelit” (Sociedad Israelí).


Una vez por semana, los talmidim de 4º, de la mano de nuestro querido Shaliaj Ofir Leibler, se sumergen de manera lúdica y dinámica en los aspectos más interesantes de la sociedad israelí actual: sus personajes destacados, sus dilemas, sus desafíos, etc.


En los primeros encuentros, los jóvenes han conocido el estilo único y original del artista uruguayo-israelí Janoj Piven, quien crea vistosos retratos de personalidades públicas utilizando objetos de uso cotidiano. Luego, nuestros chicos investigaron sobre algunos protagonistas de la vida política y de la historia de Israel, para finalmente retratar a sus “elegidos” emulando las obras de Piven.


Al decir de los chicos, este nuevo espacio es una gratísima sorpresa que les está permitiendo adentrarse en los asuntos más jugosos de la realidad israelí por caminos que toman lo mejor de la educación formal y de la no formal.


¡Miren algunas de las creaciones de nuestros chicos! (en esta primera nota, les mostramos las producciones que hicieron sobre Jana Szenes, Shimón Peres y Eliezer Ben Yehuda).