Cumpleaños  culturales en primero y segundo grado

“Cumpleaños culturales” es uno de los tradicionales proyectos que se desarrollan en primero y segundo grado de nuestra escuela primaria. Para festejar el cumpleaños de cada uno de los niños se convoca a los papás, abuelos y hermanos a fin de que compartan parte de la jornada escolar con el/la homenajeado/a en el aula. Los papás, además de traer la infaltable torta, acercan a la escuela -para luego donarlo a la kitá- un libro de cuentos adecuado a la edad de los estudiantes. El texto se elige en el seno de la familia del/la cumpleañero/a, y además el papá, la mamá, la bobe o el zeide debe leerlo en el aula. De esta manera se conjugan la alegría de la tradicional ceremonia del apagado de las velitas, la torta y los regalos, con el disfrute del mundo mágico de los relatos maravillosos, en una actividad que además enriquece el vínculo de la escuela con la familia.

El libro que se dona a la kitá amplía la muy nutrida biblioteca áulica, que acompañará a los chicos durante todo el año favoreciendo la enseñanza y el aprendizaje de una las cuatro capacidades intelectuales fundamentales que se enseñan en la escuela primaria: el desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura.

Las imágenes que acompañan esta nota corresponden al cumpleaños cultural de Felipe Yurevich, Uri Frydman, Caro Reisin de primer grado y Simón Pilnik, de segundo grado.