Tercer año se incorporó al proyecto British de enseñanza del Inglés

Con gran entusiasmo, los alumnos de tercer año comenzaron sus clases del espacio curricular Inglés, continuando el proyecto del British School para la secundaria. El sistema de enseñanza pretende incorporar nuevo vocabulario en contexto, para luego aplicarlo a situaciones de la vida cotidiana. Se considera de suma importancia la lecto-comprensión y la comprensión auditiva en todos los niveles, teniendo en cuenta el componente lúdico, siempre con fines pedagógicos.


Otros proyectos del British School para la secundaria son el “Spelling bee”, en el que los alumnos deletrean palabras referidas al vocabulario aprendido y el “Song Festival”, en el cual los estudiantes preparan canciones y las presentan delante de otros grupos.


Además, el proyecto British para la secundaria tiene en cuenta el trabajo colaborativo con otras disciplinas; de ese modo, las secuencias didácticas se planifican de manera integrada para potenciar los aprendizajes. En el pasado ciclo lectivo se agregó una propuesta que tuvo gran aceptación entre los alumnos de primero y segundo año: las lecturas de verano, continuando una tradición de la primaria.


La incorporación de tercer año al proyecto añade al mismo el gran desafío de rendir el Examen Internacional PET, avalado por la Universidad de Cambridge.


Auguramos el mayor de los éxitos para todas las actividades de este importante espacio curricular de nuestra escuela secundaria.