Día internacional de la mujer en la primaria

El 8 de Marzo se conmemoró en casi todo el planeta el Día Internacional de la Mujer, y los alumnos del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grados) de nuestra escuela primaria realizaron variadas actividades para evocar esta significativa fecha.

Para iniciar la jornada, observaron un video acerca de la historia de esta efeméride que relata el avasallamiento de los derechos del colectivo de las mujeres y sus luchas por la recuperación de los mismos. Luego, reflexionaron acerca de cuestiones tales como: ¿creen que se siguen vulnerando los derechos de las mujeres?, ¿tienen sentido las luchas por los derechos de las mujeres?, ¿quiénes debieron o deben asegurar el cumplimiento de los derechos? Particularmente, las chicas mostraron gran conocimiento sobre este día y los derechos de la mujer.

Las actividades fueron muy variadas en todas las kitot del segundo ciclo: se analizaron consignas, se elaboraron afiches e infografías relacionadas con la problemática, se comentaron datos estadísticos de la participación de la mujer en diferentes ámbitos públicos y/o privados.

Como propuesta final cada talmid y talmidá eligió una mujer importante en su vida, y mediante la técnica de afiche/collage, dejaron plasmadas sus elecciones y sentimientos, que luego compartieron con el grupo. En las imágenes que siguen podemos observar las hermosas producciones de los chicos de quinto grado, que dan cuenta de su nivel de comprensión, conocimiento, compromiso y responsabilidad con la tarea realizada y el tema estudiado.