¡Primer grado comenzó con todas las ganas!

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la vida de un niño de 1º grado y la de sus padres es comenzar la primaria. Las primeras jornadas resultarán inolvidables por la calidad de vivencias compartidas con sus compañeritos y morot.


Detallemos algunas impresiones recuperadas por la directora del nivel Natalia Sucari:


“Los chicos de primer grado llegaron entusiasmados y emocionados a las jornadas de ambientación que comenzaron el 27 de febrero. Quedaron muy impactados por el nuevo patio diseñado especialmente con juegos, asientos y mesitas para el disfrute cotidiano. Allí compartieron las primeras meriendas, como lo hacían en el Gan. Los primeros días vivenciaron aprendizajes en las tres áreas: oficial, judaica e inglés, participando también de actividades de Educación Física y Ciencias Naturales en el laboratorio. Reconocieron espacios como salones, pasillos, baños y la biblioteca”.



“El 6 de marzo, día de inicio general de las clases, ya más familiarizados con la escuela primaria, ingresaron orgullosos al acto de la mano de sus padrinos de sexto grado. Ya en la kitá comenzaron a reconocer su propio nombre, algunos números y las primeras letras del alef bet (alfabeto hebreo), a través de juegos, música y canciones que les propone Ariot, el ‘león de las letras’. Para finalizar el día, en Inglés se organizaron en tres grupos y a partir de canciones y juegos aprendieron algunas palabritas”.

¡Felicitaciones a los niños de primer grado y a sus morot por tan brillante e intenso inicio de clases!