El Gan Ierushalaim ya está en movimiento

Desde el día 6 de febrero las puertas de nuestro Jardín Maternal se abrieron para recibir a los más pequeños junto a sus familias. Niños de las kitot de 1 y 2 años comenzaron a dar sus primeros pasos por nuestra escuela; por ello preparamos para ofrecerles un sinnúmero de propuestas que les permitan familiarizarse con este nuevo espacio y crear vínculos afectivos con sus morot y pares. Paulatinamente aquello que les era “desconocido” se fue transformando en “conocido”, un lugar que los contiene, acoge, protege, estimula, enseña y especialmente abraza. Felices y llevando a cabo con gran responsabilidad y respeto esta tarea que tanto amamos, les acercamos imágenes de algunas muestras de lo emprendido en este comienzo de ciclo 2019.



Por otra parte, se llevaron a cabo reuniones con los papás de las salas de 3, 4 y 5 años, con el objetivo de tomar contacto y construir cuestiones relativas a los AEC (Acuerdos Escolares de Convivencia). Por ello las esteras del Gan han sido decorado con los conceptos-clave que constituyen las bases de nuestro proyecto de convivencia: Solidaridad (עזרה הדדית), Respeto (כבוד), Compromiso (מחויבות), Responsabilidad (אחריות) y Pertenencia Comunitaria (השתייכות לקהילה). Además, se efectuó una jornada de ambientación a las referidas kitot, recibiendo a los niños que ingresan por primera vez a nuestro Gan.


Nuestros docentes se abocaron a la preparación general del presente ciclo lectivo, con el fin de formar niños como lectores y protagonistas de un mundo más justo, solidario y sustentable, basado en nuestros valores judaicos tradicionales.