Importante capacitación en el Área Judaica

El martes 26 del corriente mes se llevó a cabo, en nuestra escuela, una jornada completa de capacitación para todos los morim del área judaica, a cargo de la morá Gal Lahyhani. Gal es israelí nativa, y además de su formación pedagógica finalizó estudios universitarios en Relaciones Internacionales y Política. La capacitación llegó a nuestra escuela como iniciativa y con el auspicio del Departamento de Cultura Federal de la AMIA, propuesta como un espacio de formación continua situada y en servicio, con una frecuencia aproximada de un encuentro presencial cada 45 días y actividades no presenciales. El objetivo principal del proyecto es la consolidación y jerarquización del uso del idioma hebreo entre nuestros morim, y para ello se abordan temas tradicionales del acervo cultural judío y otros referidos al mundo actual israelí, exclusivamente en ivrit.

Acerca de la jornada y el nuevo proyecto, nos comenta el director general del área judaica, moré Guily Seiferheld:


“En esta ocasión contamos con la totalidad del tzevet de morim de la escuela, en una jornada intensa, muy apreciada por todos los participantes, que demostraron, como es habitual, gran motivación y predisposición, aprovechando la misma para practicar el ivrit y sumar nuevas herramientas didácticas para el trabajo en el aula.


Con orgullo puedo comentar que tanto la organizadora del encuentro Tamara Jatlemiansky como la propia morá se vieron gratamente sorprendidas por el nivel académico de nuestros morim, su amplio dominio del ivrit y el alto grado de participación y recepción de las propuestas.


Por último, quiero expresar que desde la escuela estamos convencidos de que este nuevo espacio de formación afianzará, profundizará y jerarquizará aún más la enseñanza del idioma hebreo en todos los niveles de nuestra institución.”