Mensaje de bienvenida a las familias de la escuela

Faltan muy poquitos días para iniciar formalmente un nuevo ciclo lectivo y nos dirigimos a ustedes, queridas familias que ya nos acompañan y a las nuevas familias que comienzan este año con nosotros, para darles la bienvenida, agradeciéndoles la confianza depositada en la hermosa tarea mancomunada que llevamos adelante, de asumir la educación de sus hijos, cumpliendo así uno de los mandatos fundacionales de nuestra comunidad judía de Córdoba.

Escribimos inicio “formal” porque las actividades ya han comenzado desde los primeros días del mes de febrero: los equipos directivos, de coordinadores y docentes nos venimos reuniendo con gran entusiasmo para planificar los múltiples proyectos que se desarrollarán a lo largo del año. Además, y con gran alegría, las aulas de nuestro Gan Ierushalaim ya están recibiendo a sus talmidim de uno y dos años (salas maternales) para realizar los procesos de adaptación, así como a los niños que extienden su jornada escolar, en el marco del proyecto Jiujim.


El 1º de marzo los alumnitos nuevos del Gan de 3, 4 y 5 años comenzarán el período de ambientación, mientras que los días 27, 28 de febrero y 1º de marzo los estudiantes de 1º grado de la primaria y 1º año de la secundaria también tendrán su período de ambientación en cada nivel educativo al que ingresan. El resto del alumnado iniciará sus clases el día 6 de marzo. Ustedes, como familia participarán de la etapa previa en las diferentes reuniones que se llevarán a cabo durante estos días con los equipos docentes de cada kitá. Los convocaremos además a lo largo del año para compartir experiencias educativas con sus hijos y las puertas están abiertas para canalizar inquietudes, mantener conversaciones y hacer seguimientos personales en este transitar por la vida escolar.


Durante el período estival, como es habitual en nuestra institución, se aprovechó para llevar a cabo todas las mejoras edilicias necesarias: refacciones y mantenimiento de instalaciones, construcción de nuevos espacios e incorporación de equipamientos de última generación, para estar permanentemente actualizados en función los requerimientos pedagógico-tecnológicos que necesita una escuela de excelencia como la nuestra.


En este nuevo ciclo lectivo los convocamos a acompañar a sus hijos en la hermosa travesía de aprender y vivenciar el judaísmo, disfrutar de la curiosidad que implica aprender los saberes de la ciencia, el arte, la tecnología y la cultura judía y universal. Nos comprometemos a transmitir el legado cultural, a formar a nuestros alumnos como ciudadanos solidarios, íntegros, creativos, críticos, comprometidos con la identidad judía y los valores de nuestro pueblo, plenamente capacitados para enfrentar -en el futuro- los desafíos del mundo en el que les toca vivir, permitiendo que resignifiquen ese legado a lo largo de sus vidas.

Shalom!


Equipos directivos y docentes de la escuela y Consejo Escolar