Sexto grado en Entre Ríos

Como es costumbre en nuestra escuela primaria, los alumnos de sexto grado, próximos egresados del nivel, realizaron su viaje final de estudios a la provincia de Entre Ríos, recorriendo las primeras colonias judías de esa zona y otros sitios relevantes.


La primera localidad visitada fue Villa Domínguez, en la que pudieron observar un galpón centenario, con pisos de madera y estructura de chapas de zinc, que funcionó como hotel de recepción de las familias inmigrantes; y la estación de tren a la que arribaban nuestros antepasados.

En la mañana siguiente, un alto en la ruta permitió la llegada a una escuela rural, en la que compartieron actividades con los niños de la misma y nuestros chicos les entregaron como presente diversos juegos, construidos por los alumnos de cuarto año de nuestra secundaria.


A continuación, fue el turno de la Colonia Avigdor, en una zona rural con muchas hectáreas de actividades agrícolas y ganaderas. Juegos cooperativos, fútbol, el disfrute de la pileta, la experiencia de pasar dos noches en “dormis”, comidas exquisitas y las visitas a un tambo y al Templo local fueron las actividades más destacadas.


Las últimas jornadas transcurrieron en el Parque Nacional El Palmar, cerca de la localidad de Colón, una reserva natural llena de palmeras y cuidado de la naturaleza; una muy divertida fiesta nocturna de disfraces; el Palacio San José, Museo y Monumento Histórico Nacional a Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional argentino) y un enorme parque acuático.


Para todos los viajeros resultó una experiencia inolvidable, por los lugares, las actividades realizadas y el clima de regocijo y compañerismo ¡Felicitamos a nuestros talmidim de sexto grado por su excelente comportamiento y les deseamos hatzlajá rabá en su ingreso a la secundaria!