Alumnos de nuestra primaria en el Jidón KH 2018

Tres alumnos de sexto grado de nuestra escuela primaria participaron del Jidón KH 2018, organizado por el Keren Hayesod y llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Este año, el lema del tradicional certamen fue “Conociendo Keren Hayesod para fortalecer nuestra identidad y nuestra relación con Israel”.

La preparación y selección de nuestros representantes de sexto grado comenzó a comienzos del ciclo lectivo, con el estudio de contenidos relativos al Sionismo, la historia del pueblo judío y Medinat Israel; además, aprendieron acerca de la contribución del Keren Hayesod, desde 1920 como institución internacional, al establecimiento y luego fortalecimiento del Estado de Israel y a la educación judía en la diáspora. Para los talmidim más interesados, hubo clases adicionales a cargo de la morá Vale Guelbert. De este largo e intensivo proceso, resultaron seleccionados los estudiantes Aielet Yona, Gabriel Konigheim y Noa Roiz, quienes viajaron a Buenos Aires acompañados por la morá Romina Glatstein, las mamás de Gabriel y Noa y toda la familia de Aielet.

El Jidón se desarrolló en la sede de la escuela Scholem Aleijem, participando de los mismos alumnos de escuelas de la Red Escolar Judía de la Argentina, bajo un clima de gran entusiasmo, cordialidad y camaradería.

Felicitamos a nuestros talmidim, que nos representaron de manera excelente, tanto por su óptimo rendimiento en las pruebas escritas como por su ejemplar comportamiento.