Concurso de deletreo  en cuarto grado

Una de las posibilidades didácticas para enriquecer el caudal de vocablos y mejorar la ortografía es el deletreo, ya que dicha práctica requiere la memorización de una palabra específica, su significado y su utilización en una oración.


Las morot de cuarto grado de la primaria, en el marco del proyecto del área de Lengua, organizaron un muy exitoso y disputado concurso de deletreo, que se desarrolló en tres rondas. Durante la primera, se entregaron las palabras a todos los alumnos, dentro de cada grado, para que las estudien y practiquen; se sortearon las parejas competidoras y se realizó la primera selección, quedando fuera el primero de la pareja que se equivocó al deletrear. Los alumnos clasificados en la primera instancia participaron de la segunda ronda, ahora con nuevas parejas, una lista más extendida de palabras y otra instancia de selección. En la tercera etapa el concurso adquirió otra dimensión, ya que los alumnos de ambos grados se sentaron en semicírculo y cada uno a su turno deletreó su palabra. Luego de las tres rondas, 8 alumnos resultaron finalistas, y debido al excelente nivel de los chicos, el jurado (conformado por los morim Guily Seiferheld y Miriam Jusid) decidió agregar más palabras para otorgar los premios a los primeros tres lugares, que correspondieron a: primer puesto, Camila García Scheimberg; segundo puesto, Ariel Arab Cohen; tercer puesto, Simona Cohan.


Felicitamos a los ganadores y a todos los talmidim de cuarto grado por el excelente nivel demostrado y el alegre entusiasmo manifestado a lo largo de todo el concurso; y a los morim y jurados por la muy enriquecedora propuesta pedagógica.