Importante encuentro de Educadores Judíos en nuestra escuela

Se llevó a cabo en nuestra Escuela Israelita el Tercer Encuentro Nacional de Capacitación para Educadores de Marcos Educativos, organizado por el programa Rikmá, del Vaad Hakehilot (Consejo de Comunidades Judías) de AMIA, que tiene por objetivo el desarrollo de propuestas educativas y vivenciales que impulsen y fortalezcan los contenidos judíos y la continuidad de la vida judía organizada. Esta instancia de perfeccionamiento fue posible gracias al apoyo logístico y profesional del Centro Unión Israelita de Córdoba.

El programa Rikmá está dirigido a educadores de comunidades judías pequeñas y medianas del interior de nuestro país, y en el presente encuentro la Escuela Israelita de Córdoba ofició de anfitriona, recibiendo docentes de comunidades judías de las provincias de Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Chaco y Corrientes.


El evento se llevó a cabo durante las jornadas del domingo 18 y el lunes 19 de noviembre, participando del mismo doce educadoras del interior del país. Nuestra Kehilá, además de la sede, aportó dos capacitadores muy calificados: la morá Romina Glatstein, que abordó estrategias y recursos para la enseñanza del hebreo en los primeros grados de la escuela, y el moré Guily Seiferheld, que profundizó sobre aspectos relacionados con el calendario anual judío.