La secundaria ejercita la democracia

Como todos los años para esta época, el Centro de Estudiantes de la secundaria renueva sus autoridades, eligiendo democráticamente a quienes los representarán. En esta oportunidad, dos son las listas que se presentan a competir por los numerosos cargos, áreas y tareas que propondrán en beneficio de los propios estudiantes y de la escuela en general.


A la fecha, se han cumplido los primeros pasos que establece el mecanismo de elecciones: presentación de listas y propuestas y votación en cuarto oscuro, restando el escrutinio final.



A continuación las principales propuestas de cada lista, en la palabra de sus candidatos a presidente.


Ezequiel Cohn (Beitenu-Nuestra casa):

1.Darle más participación a los chicos de primero y segundo año. 2. Hacer más encuentros recreativos y académicos con escuelas de la Red Escolar Judía. 3. Hacer olimpíadas internas de ciencias naturales, matemática, letras, filosofía y arte. 4. Usar más la canchita de la planta baja y ponerle una media sombra”.

“Me postulo porque creo que puedo hacer algo muy bueno para mis compañeros, igual o incluso mejor que lo bueno que hizo la otra lista”.


Tomás Wolfman (Iajad- Juntos):

”1.Promocionar materias con promedio más de 8 y actitudinal mayor a muy bueno. 2. Una vez al mes o cada dos semanas hacer Kabalat Shabat, por curso o todos juntos. 3. Hacer una mega-muestra de los proyectos de la secundaria, al estilo de CREAR de la primaria. 4. Utilizar las aplicaciones de la plataforma digital Google Classroom”.


“Por ahora soy presidente interino, y me postulé porque quiero dejar una huella en el colegio y mejorar algunas cosas.”

Rescatamos, además de las excelentes propuestas de ambas listas, el alto nivel de compromiso y respeto por el ejercicio democrático de participar en este proceso eleccionario estudiantil.