La escuela recordó a Itzjak Rabin

Itzjak Rabin fue Jefe del Ejército, dos veces Primer Ministro del Estado de Israel y además, recibió -en 1994- el Premio Nobel de la Paz. En su último discurso en Tel Aviv, el 4 de noviembre de 1995, en la plaza que hoy lleva su nombre, declaró: Fui hombre de armas durante 27 años. Mientras no había oportunidad para la paz, se desarrollaron múltiples guerras. Hoy, estoy convencido de la oportunidad que tenemos de realizar la paz. La paz lleva intrínseca dolores y dificultades para poder ser conseguida. Pero no hay camino sin esos dolores”. Momentos después moría asesinado por un extremista judío. Los niveles primario y secundario de nuestra escuela realizaron sendos actos recordativos de esa luctuosa fecha. Al respecto, nos comenta la morá Vale Guelbert: “En la primaria el acto se realizó para cuarto, quinto y sexto grados en el Beit Midrash Ierushalaim de la escuela. Se pasó un video alusivo a la vida de Rabin; los alumnos de quinto grado leyeron una breve biografía en la que se resalta su lucha por la paz, para luego entonar la canción Aní Iehudí, dando especial fuerza a la última estrofa que dice ‘Aní meod pojed misinat jinam’: yo temo mucho el odio gratuito entre hermanos. En ambos niveles se recalcó que la violencia nunca es el camino, que siempre tiene que haber lugar para el diálogo, también en los pequeños conflictos que podamos tener con alguien en nuestras vidas personales, se debe tratar de buscar el diálogo como lo hacía Rabin”.

Además, tanto la primaria como la secundaria recordaron la bendita memoria de nuestro ex alumno Gastón Perpiñal, que falleció en la misma fecha que Rabin pero del 2002, víctima de un atentado terrorista en Eretz Israel.