Jiujim en el Maternal

Como es conocido, Jiujim, (sonrisas en hebreo), es el nombre del proyecto de extensión horaria que ofrece nuestro Gan Ierushalaim. Se desarrolla tanto para la sala maternal (1 año) como para el jardín (salas de 3, 4 y 5 años), resultando una excelente opción para aquellos padres que necesiten que sus hijos permanezcan más tiempo en la escuela, y también para los niños, a quienes la escuela les ofrece muy atractivas propuestas pedagógicas.

Durante los meses de noviembre y diciembre para este espacio, el proyecto contempla trabajar a partir de encuentros con diferentes y muy interesantes formatos literarios: narraciones orales, textos en papel y audiovisuales. Entre ellos, podemos mencionar: “Todo el mundo va”, “Quiero pis”, “El topito virolo y de todo lo que pudo haberle caído sobre en su cabeza” y “Te cuento del camino lo que vi”. A partir de estos títulos se propondrá realizar con los niños distintas actividades artísticas como pinturas, collages, juego con masa, etc.

La intención es, en este tiempo que nos queda por transitar hasta la finalización del presente ciclo lectivo, continuar fomentando el placer por la lectura, compartiendo actividades lúdicas y de construcción artística con pares.