Un festival matemático para nuestros profesores

l equipo completo de profesores de Matemática del nivel secundario, integrado por Paula Mincoff, Mariela Pazos, Marcos Servín y Constanza Villagra, junto al coordinador del área Alejandro Bosack participó del Festival de Problemas de Matemática, organizado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El evento se llevó a cabo durante dos jornadas intensivas, en la localidad de Huerta Grande, y fue compartido con otros 420 profesores de la disciplina de institutos educativos de todo el país. En el referido encuentro, una capacitación en contenidos y didáctica de este tan controvertido (por la dificultad que presenta su aprendizaje) espacio curricular, se ofreció una gran variedad de talleres y espacios de reflexión colectiva que fueron aprovechados por nuestros docentes para incorporar nuevas herramientas para su trabajo cotidiano en el aula. Las actividades estuvieron a cargo de docentes reconocidos nacionalmente como autoridades en la materia abordando, entre otras, temáticas como los números para contar, medir y fascinar, los juegos que plantean problemas y problemas que resuelven juegos, el álgebra y la matemática al servicio del conteo y el azar.


Felicitamos a nuestros docentes por su destacada participación en la capacitación, que sin dudas impactará positivamente en los contenidos, estrategias y actividades matemáticas que propongan a sus alumnos de todos los cursos de nuestra secundaria.