El Gan articula con la primaria

Los niños de la sala de cinco años del Gan están próximos a finalizar su nivel inicial de escolaridad, para en el 2019 ingresar a la primaria; y la escuela viene desarrollando, desde hace muchos años, un proyecto de articulación entre ambos niveles. El objetivo es lograr que las transiciones se constituyan en procesos de aprendizaje y fortalecimiento personal para los niños a lo largo de su trayectoria escolar, teniendo en cuenta que los próximos alumnos de primer grado necesitan familiarizarse con el nuevo contexto.

En esta oportunidad, los alumnos de primer grado y sus morot se acercaron al Gan para compartir una jornada de actividades conjuntas con los talmidim de la sala de cinco. Los más grandes llegaron con hermosos libros bajo sus brazos, dispuestos a leerles cuentos a sus compañeritos más pequeños. Sentados en alfombras, los chicos y sus morot compartieron lecturas de textos e imágenes, comenzando a afianzar un vínculo afectivo que –sin dudas- se prolongará durante toda la escolaridad primaria y secundaria de ambas kitot en nuestra escuela israelita.

Como grata sorpresa del encuentro, los menores recibieron de obsequios unos bellos señaladores, acompañados por la explicación de los mayores (a esa altura convencidos de que ya están bastante “grandes”) sobre la utilidad de estos accesorios para la lectura.

La merienda final puso broche de oro a un encuentro inolvidable para ambos grupos de alumnos de nuestra escuela.