Jornada Verde en el Gan


Nuestro Jardín recibió la visita de representantes de los denominados Centros Verdes, organizaciones dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, vinculadas a Cooperativas de Trabajo a las que se les destinan espacios para las tareas de recepción, embalaje, acondicionamiento, acopio y comercialización de residuos factibles de reciclar. Además, los integrantes de los Centros Verdes realizan campañas de educación ambiental y concientización acerca de la importancia del reciclado, la reutilización y la reducción de la producción de los residuos domiciliarios. Por ello se acercaron al Gan Ierushalaim, para presentar a nuestros niños y morot sus tareas en beneficio del ambiente.


Entre otras actividades, nuestros talmidim participaron de charlas, videos explicativos y juegos, que rescataron la relevancia de la clasificación de los residuos y el tratamiento que puede darse a los mismos, inicialmente reduciendo su producción, para luego reutilizarlos y/o reciclarlos.


Agradecemos a los representantes de estos Centros por su concurrencia a nuestra escuela y por las tan necesarias enseñanzas para el cuidado del ambiente que transmitieron a nuestros chicos.