Casi secundarios…

Nos aproximamos al cierre del ciclo lectivo, y los alumnos de sexto grado se preparan para despedirse del nivel primario, que los cobijó durante largos y muy intensos seis años. Al igual que en la transición Nivel Inicial- Nivel Primaria, nuestra escuela secundaria, en conjunto con la primaria, todos los años desarrollan un proyecto de articulación, para facilitar el ingreso al nivel medio de la educación obligatoria.

Subir las escaleras, para los niños del actual sexto grado, no es un mero ejercicio físico. Por el contrario, ascender al primer piso conlleva el simbolismo del tránsito de la kitá con sus morot al aula con muchísimos profesores y materias (aunque ahora se les llama espacios curriculares).

En un encuentro muy esperado y emotivo, los próximos egresados del “Colegio Israelita General San Martín” y sus morot “subieron” por segunda vez a visitar la secundaria, donde fueron recibidos por la directora del Nivel, Ing. Gabriela Libovich, quien les dio la bienvenida y les comentó aspectos generales y diferenciales de las rutinas del “Instituto Secundario General San Martín”. A continuación, se presentaron los integrantes del Centro de Estudiantes de la secundaria, junto a los delegados de cada curso, para informarles acerca del funcionamiento de esta agrupación estudiantil y luego realizar una actividad conjunta que incluyó un juego y la lectura de una moraleja.

Ya estrechados los vínculos de los futuros alumnos de primer año con sus compañeros mayores, todos juntos compartieron una rica merienda y continuaron intercambiando información sobre temas muy secundarios, tales como profesores, materias, estudios y los imprescindibles recreos.