Tercero y cuarto grado también  juegan limpio


Como informamos en notas anteriores, el área de Educación Física de nuestra escuela primaria ha elaborado un proyecto relacionado con la Educación en Valores, particularmente para desarrollar el Juego Limpio en las competencias deportivas, aunque se extiende a otros ámbitos y actividades de las vidas de las personas. “Juego limpio” es una expresión muy empleada para denominar al comportamiento leal y sincero además de correcto, y en especial fraterno hacia el circunstancial adversario tanto en el deporte como en el juego.

Al respecto, nos comenta la morá Lucila: “Este proyecto se lleva a cabo desde hace varios años. Antes de las vacaciones de julio lo hicimos con los chicos de primero y segundo. Hoy les toca a los de tercero y cuarto, y antes de fin de año lo replicaremos con quinto y sexto (quienes compartirán la jornada alumnos de otro colegio). La idea es que puedan jugar mezclados entre los dos grados, que puedan respetar al adversario y compañero no en forma competitiva (aunque reconocemos que existe ese componente), sino cooperativa, ayudando al otro.”

Variados y divertidos juegos cooperativos y una apasionante búsqueda del tesoro fueron las actividades que divirtieron a los chicos de ambos grados; mujeres y varones unidos en la consigna del respeto al eventual rival, ahora entendido como un compañero de juegos.


Felicitaciones a nuestros talmidim y a sus morim, quienes vivenciaron una jornada de juegos en un clima de amistad, finalizada con una merienda en un clima de alegría, camaradería y recuerdos de los hermosos momentos compartidos.