Mifal Tzedaká y Salud Pública, para sexto grado



Desde hace varios años se desarrolla en sexto grado el proyecto del área judaica “Mifal Tzedaká”, entendido como la práctica de la justicia social, una de las mitzvot más importantes de nuestro pueblo. Los chicos de sexto grado recolectan –durante el mes de Elul- artículos que traen los alumnos de todos los grados, para llevarlos a una escuela que apadrinamos: útiles escolares, libros de cuentos, juegos de mesa y pelotas para jugar en los recreos.


Como en otras oportunidades, nuestros estudiantes visitaron la escuela primaria municipal Dr. Carlos Fernández Ordoñez, del Barrio Santa Isabel de nuestra ciudad de Córdoba, llevando los objetos, que fueron recibidos con mucha alegría y gratitud.


Nos cuenta el moré Kevin: “La jornada en la escuela Ordoñez comenzó con una actividad con los alumnos de primer grado, con quienes compartimos una muy rica merienda. Luego los chicos del Ordoñez, junto a los nuestros, pintaron dibujos que incluían deseos; y al terminarlos los intercambiaron con sus compañeros mayores o menores (según el caso), generándose un clima de mucho afecto. A posteriori, todos los chicos participaron de juegos recreativos propuestos por los morim de nuestra escuela, incluyendo representaciones teatrales y mímicas”.


Para finalizar la muy intensa jornada y como ya es costumbre, nuestros talmidim visitaron el dispensario que funciona al lado de la escuela Ordoñez. Allí, fueron recibidos por la odontóloga Erika Alterman, quien les presentó a los profesionales del mismo y mostró cómo funciona el dispensario y cuáles son las especialidades que se atienden en sus consultorios. Además, la doctora explicó aspectos de su profesión y describió cómo funciona la Salud Pública y quienes son las personas que concurren a estos centros de salud. Agradecemos a la doctora Alterman por la invitación, que repite año tras año, su dedicación y su gran compromiso hacia nuestra escuela y nuestros estudiantes.