Visita del astrónomo Mario Abadi a Sexto año

La Cosmología es la disciplina que estudia las leyes, el origen y la evolución del Universo. Y sobre este tema tan vasto, los alumnos de sexto año Orientación Ciencias Naturales, recibieron una clase magistral, a cargo de Mario Abadi, doctor en Astronomía por la Universidad Nacional de Córdoba, convocado por la dirección de la secundaria. Nuestro visitante es un científico con una brillante trayectoria académica, que actualmente ejerce como profesor del Observatorio Astronómico de Córdoba y es investigador del CONICET. Además, para orgullo de nuestra Kehilá, es egresado de nuestra escuela israelita y ha sido padre de alumnos de la misma.

Su exposición dialogada, con el auxilio de recursos audiovisuales, permitió que nuestros estudiantes accedan a información actualizada, proveniente del campo primario de producción de conocimientos, sobre cuestiones acerca de la composición, el comienzo, el probable final y las interacciones de los componentes del gran hogar que alberga todo lo conocido, pero también lo desconocido: el Universo.