Segundo grado y una aventura muy acantonada

Los alumnos de segundo grado A y B, junto a sus morot, viajaron hacia las sierras, para realizar un acantonamiento de dos días y una noche en la Granja La Serena, ubicada la localidad de San Antonio de Arredondo.


Nos comenta la morá Mariela: “El viaje resultó para los chicos una gran aventura. Al llegar nos recibió el guía Marcio, quién luego nos acompañó en todas las actividades.

Realizamos el recorrido a la granja viendo los animales y las plantas, comparando con lo investigado por nosotros en la escuela. Lo más sorprendente para los alumnos fue ver una chancha que estaba por tener a sus crías en estos días. Además, les dimos la mamadera a los terneritos y acariciamos a los conejos. Hubo también muchos juegos y el tan ansiado fogón. Los morim sorprendimos a los talmidim con una obra de teatro que disfrutamos todos los presentes.”


Entre otras actividades, los chicos se subieron a un tractor para recorrer el sector más alejado de la granja, amasaron pan, reciclaron papel, llevaron a cabo caminatas reconociendo el ambiente local y realizaron una muy cuidada cabalgata “a bordo” del simpático corcel Mora.

Sin dudas, y retomando las palabras de la morá, este acantonamiento resultó -para nuestros queridos estudiantes de segundo grado- una gran aventura, que recordarán por mucho tiempo.