Emotiva charla con sobreviviente de la Shoá en la secundaria

Los alumnos de segundo y tercer año de la secundaria participaron de un encuentro con la señora Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la Shoá. Actualmente, Mónica reside en la ciudad de Buenos Aires, y fue invitada por la B´nai B´rith Filial Menajen Beguin de Córdoba, para presentar su libro “Todos mis nombres” en la sede de la Universidad Católica de nuestra ciudad, y con posterioridad a ese encuentro visitar nuestra escuela.

Su conmovedor testimonio, pleno de vivencias desgarradoras desde su mismo nacimiento en el Gueto Jaludna en la actual Bielorrusia, en 1941, fue seguido con gran atención por nuestros alumnos, quienes previamente habían leído algunos párrafos muy significativos del texto referido.


Las inquietas preguntas de nuestros estudiantes y las pacientes respuestas de la visitante, bajo un emotivo clima de intercambio afectuoso, confirmaron –una vez más- que la memoria, la verdad, la justicia y la defensa de la vida son valores universales que sostenemos como pueblo judío, generación tras generación.