Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Nuestra escuela se asoció a la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que, como cada 12 de octubre desde el año 2011, reemplaza a la anterior conmemoración del "Día de la Raza".

En sendos actos, los niveles primario y secundario resaltaron la importancia de esta fecha, acorde a los valores que prescriben nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos, referidos al respeto por la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.


La secundaria, además, ilustró el encuentro con la bandera Whipala (de los pueblos originarios andinos) y el significado de cada uno de sus colores; para finalizar con la “Canción con todos” de César Isella. La primaria, por su parte y con similar sentido, hizo mención a “El sueño grande”, de Sergio Denis, cuyas estrofas sintetizan el sentimiento hacia la causa latinoamericana:

“El sueño es la patria grande, de nuestros padres, recuérdalo América. Y unidos será de todos la independencia, entiéndelo América. Despierta del sueño grande, de nuestros padres. Despiértate América, construye libre y unida tu independencia, atrévete América. Somos Latinoamérica, no nos olvides nunca más.”