Reflexionando sobre los estereotipos de género en primer año

Como informamos oportunamente y por tercer año consecutivo, nuestros alumnos de primer año están participando de un proyecto integrado entre los espacios curriculares de Lengua, Ciudadanía y Participación y Educación Tecnológica, compartido con los estudiantes del primer año del Instituto Técnico Ingeniero Noel Etchegoyen, una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Luego de un primer encuentro, muy exitoso por cierto, en el Club Macabi Noar, en esta ocasión también fuimos anfitriones, en nuestras instalaciones del secundario.

Los estudiantes del Etchegoyen fueron recibidos por alumnos, docentes y directivos de nuestra escuela, participando colectivamente de una secuencia de baile -rikudim- y un desayuno compartido, en un clima de cordialidad y alegría.

Las distintas actividades abordaron el contenido ESI (Educación Sexual Integral) de Estereotipos de Género. Se leyó un cuento alusivo para posteriormente realizar una producción plástica sobre la temática tratada.

A continuación los estudiantes escribieron testimonios propios y/o de su conocimiento acerca de situaciones conflictivas relacionadas con los estereotipos de género, material que se utilizó como insumo para la realización de muy significativos audiovisuales sobre las problemáticas derivadas de esos contextos.

El almuerzo y la despedida se unieron en la promesa del reencuentro entre ambos grupos de estudiantes (en la tercera y última actividad compartida del año) en la sede de la escuela que nos visitó, para continuar aprendiendo y fortaleciendo los lazos de amistad construidos.