Arte, murales y dibujos en la escuela primaria


El área de Educación Artística de nuestro colegio primario está desarrollando un proyecto de creación de murales. Al respecto, nos comenta la morá Noelia, coordinadora del mismo:

“Históricamente los murales surgen, no sólo como una forma de decorar un espacio real, sino también como la posibilidad de comunicar algo para aquellos que no tenían acceso a hacerlo a través de la tradicional pintura de caballete. En el contexto escolar, los murales son concebidos como un espacio de apropiación y reconocimiento de la institución en la que vivimos, trabajamos o estudiamos. Un lugar donde se congregan contenidos, técnicas, procesos, aprendizajes y fundamentalmente algo para decir. Esta posibilidad de intervención artística posiciona desde otro lugar al alumnado, otorgándole un rol protagónico y activo en el aprendizaje”

A partir de este año cada promoción del primario dejará pintado un mural en la pared lateral del ingreso a la escuela, denominando al proyecto "Murales que dejan Huella". Por ello los alumnos de sexto grado, la “promo 18”, propusieron y votaron bocetos, para luego comenzar a pintar en la pared, invitando a las familias que quieran pintar con ellos. Se eligió como tema el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Por otra parte, los estudiantes de cuarto grado están participando del "Concurso Nacional de Dibujo Un Día en el Parque Nacional". A tal fin, trabajaron en grupos estudiando las características de estas reservas naturales y realizando el trabajo artístico. Posteriormente se eligió una pieza gráfica de cada curso, que fue enviada al concurso. Durante el mes de noviembre próximo se anunciarán los resultados del mismo.

Felicitamos anticipadamente a nuestros talmidim, por las excelentes producciones realizadas.