Una pequeña-gran Torá  en el Gan

Para el famoso escritor judío Isaac Bashevis Singer (Premio Nobel de Literatura 1978), “la Biblia es el regalo más grande que Dios le haya hecho a la humanidad”. Teniendo en cuenta la importancia fundamental de este gran texto para nuestro pueblo, el Gan Ierushalaim organiza, año tras año, la confección de una muy particular y pequeña Torá, plena de colores e imágenes.

Sobre este proyecto, nos comenta la morá Fabiana, Coordinadora del Maternal: “Nuestra Torá de Bolsillo contiene cinco textos seleccionados, que son elaborados uno por cada nivel del Gan. Este año, coincidiendo con el 70º aniversario de la creación de Medinat Israel, elegimos como temática lugares de Israel que aparecen en la Torá. Con la ayuda de la morá Sol, cada kitá confeccionó de manera gráfica la historia del texto que seleccionó, para luego con ello armar esta hermosa Torá que cada niño se llevará a su casa como recuerdo de lo trabajado y presente para la familia”.



Las Torot fueron entregadas a las familias en una actividad especial realizada en el Beit Midrash Ierushalaim de nuestra escuela, previa al festejo comunitario de Simjat Torá.