Última jornada de capacitación docente del año

El pasado jueves 27 de septiembre, docentes de los tres niveles de nuestra escuela participaron la Quinta Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”. A lo largo de los cinco encuentros del año en curso, se abordó como eje de discusión transversal “La Autoevaluación Institucional, construcción colectiva para la mejora”, adecuando el trabajo a las particularidades de nuestra institución, en sus tres niveles educativos.


En el Nivel Inicial se profundizó acerca de la temática de Educación Sexual Integral (ESI) desde el marco teórico, analizando y reflexionando acerca de los modos de incluir estos contenidos en las planificaciones y actividades para desarrollar en las salas. Además, se llevó a cabo una autoevaluación institucional relacionada con la trayectoria de los cinco encuentros de este año y cómo se trasladó al aula lo trabajado en cada uno de ellos.


En el Nivel Primario se avanzó en el abordaje de diferentes aspectos del Proyecto Anual Integral e Integrado, con presentaciones de actividades (realizadas y por realizar) a cargo del equipo docente de cada grado. Entre otros temas, se trabajó con el Proyecto de Convivencia Ha Aajer Hu Aní (El otro soy yo), a cargo de la Directora General Mg. Nora Alterman y la Directora del primario Lic. Natalia Sucari, llevándose a cabo una puesta en común del desarrollo actual del proyecto en cada grado, analizando sus fortalezas, debilidades, problemas y desafíos; y realizando propuestas de mejora y renovación del mismo.


Por su parte, el Nivel Secundario destinó parte del encuentro al desarrollo del Tercer Taller de capacitación sobre Educación Sexual Integral para docentes, preceptores, directivos y equipos de coordinación de la escuela, a cargo de la especialista invitada, Dra. Guadalupe Molina. A continuación, pequeños grupos de docentes continuaron con la planificación de secuencias didácticas colaborativas con contenidos ESI y herramientas informáticas, para finalizar con la autoevaluación institucional sobre lo abordado en los encuentros de formación situada y aplicado en las aulas.


Felicitamos a nuestros morim por la gran tarea realizada, siempre en beneficio de la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes.