Primero y segundo año se acantonaron en Los Reartes

Sesenta y siete alumnos de primero y segundo año, junto a sus profesores de Educación Física y preceptores, participaron de un acantonamiento en un refugio de montaña, situado en la localidad de Los Reartes.

La llegada al lugar, muy temprano por la mañana, permitió dividir a los estudiantes en patrullas, cada una de las cuales se constituyó con integrantes de los cuatro cursos participantes. A continuación comenzaron las actividades, organizadas por postas, cuya intensidad se mantendría a lo largo de las tres jornadas de convivencia. Entre otras, mencionamos el reconocimiento de sitios destacados de la localidad, su flora, su fauna y el río Los Reartes, prolongadas caminatas, juegos deportivos, rappel, escalada, búsqueda del tesoro, taller de aprendizaje para encender y controlar el fuego, construcción de filtros de agua ecológica, y hasta un Bingo musical. El muy benigno tiempo reinante, incluyendo la más que templada temperatura, permitió a los chicos y grandes disfrutar de varios baños en el río mencionado. Por las noches, los juegos de mesa, el fogón y las canciones acrecentaron el clima de alegría y afecto compartido entre todos los concurrentes.

Con el regreso, llegó la hora del balance y evaluación de la salida. La gran mayoría de los estudiantes calificó la experiencia como excelente, destacando la integración entre alumnos de kitot diferentes, el entusiasmo generalizado, la armónica convivencia, el servicio de comidas, las actividades y el disfrute del principal protagonista “prestado” por la naturaleza: el río.