Orgullo para nuestra primaria: resultados finales del Certamen Matific

Como anunciamos en una nota anterior, los alumnos de nuestra escuela primaria han participado de la Competencia Internacional de Juegos Matemáticos Matific Latinoamérica 2018, desde el 29 de Agosto al 4 de Septiembre, con una muy destacada actuación. En esa oportunidad informamos acerca del corte parcial del viernes 31/8; pero a la fecha, la organización de los Juegos comunicó los resultados finales que, tal como anticipamos, resultaron muy satisfactorios para nuestra institución.

Como escuela, obtuvimos el noveno puesto entre todas las participantes de Latinoamérica (más de 800 establecimientos inscriptos), el tercer puesto entre todas las escuelas de la República Argentina y el ¡primer puesto! de la Provincia de Córdoba. Cuarto grado, en su conjunto, obtuvo el noveno lugar como curso, entre todos los participantes. Nuestros alumnos más destacados, por grado y por orden de estrellas obtenidas, fueron: Federica Corin (cuarto grado), Joaquín Tolchinsky Oliva (primer grado), Dafna Kogan ( tercer grado), Tali Feldman (quinto grado), Máximo Rer (segundo grado) y Noah Roiz (sexto grado). Además, por la figuración entre las diez primeras ganadoras, nuestra escuela se hizo acreedora a un premio en dinero efectivo, destinado a cubrir gran parte de la Licencia Matific para el año 2019.

Los premios, copas, medallas y juegos, individuales y colectivos, fueron entregados en una muy emotiva ceremonia realizada como parte de los festejos del día del estudiante.

Felicitamos a la escuela primaria, sus directoras, morot y sobre todo a nuestros alumnos por la excelente producción en este importante certamen.