Preparando el Festival Hazemer

Uno de los eventos más importantes y tradicionales de la secundaria es el Festival Hazemer, que el año pasado cumplió sus cuarenta primeros años de realización ininterrumpida. Como es sabido, este evento fue una iniciativa del querido moré Arón Bresler. Precisamente, nos visitó su hijo Ilán junto a su familia (actualmente residiendo en Medinat Israel), saludando a sus morim, observando la preparación para el festival, evocando a su padre y recordando anécdotas de su paso como alumno de nuestra escuela.


Volviendo a los preparativos, los alumnos de sexto año –organizadores de la fiesta- eligieron la temática general: los jaguim (festividades) y sus valores. Cada uno de los cursos está planificando, con gran alegría y entusiasmo su presentación, incluyendo la canción en Ivrit, escrita por ellos mismos.


Queremos comunicar, además, que este año se editará una revista con el programa del festival, a cargo de los alumnos de sexto año. Se hallan disponibles algunos espacios en la misma, para que quienes lo deseen puedan publicar anuncios comerciales, profesionales y/o adhesiones con el fin de solventar gastos operativos de este gran acontecimiento escolar.