La sala de cinco se acerca a la primaria

Se aproxima la finalización del año lectivo y, para los chicos de la sala de cinco del Gan, también el cierre de un hermoso ciclo escolar en el nivel inicial. Para facilitar el tránsito de los próximos egresados del Jardín a la Primaria, el Gan desarrolla un Proyecto de Articulación con ese nivel, cuyos códigos y dinámicas organizativas son –ciertamente- diferentes a los del Jardín de Infantes.

Una de las propuestas de este proyecto consiste en construir un vínculo con sus futuros compañeros, que actualmente están cursando el quinto grado. El próximo año, los “padrinos” serán los más grandes de la Primaria y podrán acompañarlos y cuidarlos mientras nuestros talmidim aprenden “de qué se trata” estar en el nuevo nivel.



Las actividades compartidas comenzaron con juegos y risas en el patio del Gan, para continuar con un desayuno en el comedor de la primaria. De estos encuentros, y de manera espontánea, surgirán las parejas padrino/ahijado, un vínculo que crecerá en afecto con el tiempo y enriquecerá a ambos niños.