La Primaria se destacó en Matemática

Los alumnos de nuestra escuela primaria participaron de la Competencia Internacional de Juegos Matemáticos Matific que se realizó en Latinoamérica, desde el 29 de Agosto al 4 de Septiembre.

Nuestros estudiantes compitieron durante una semana completa, asignados con horarios por grado. Por la tarde y durante el fin de semana también pudieron participar desde sus hogares. Las actividades y el grado de dificultad de las mismas fueron seleccionados desde la plataforma digital en cuyo soporte se desarrolló el certamen.

La escuela realizó un corte parcial, el viernes 31/08, para entregar premios al rendimiento dentro de nuestra institución, a saber:

* Al primer grado destacado: cuarto A y B.

*Al segundo grado destacado: primero A y B. Vale aclarar que este grado también se posicionó entre los diez primeros cursos de todos los concursantes, hasta ese momento.

*A la alumna destacada de la escuela : Federica Corin, de cuarto grado. Fue quien obtuvo mayor cantidad de cartas ganadas en los Juegos Matific.

*A los primeros dos alumnos de cada grado, que más veces ingresaron durante esa semana.

Al cierre de las Jornadas obtuvimos excelentes resultados, ubicándonos entre las primeras diez escuela destacadas entre más de trescientas participantes.

Queremos agregar que la Aplicación Digital Matific, que comenzamos a implementar este año con gran aceptación por parte de alumnos y docentes en toda la primaria, permite mejorar la actitud y las competencias de los estudiantes, resultando una oportunidad para que miles de chicos experimenten la Matemática de una forma diferente y divertida. Con más de 2000 actividades disponibles, Matific es la plataforma digital de Matemática para la enseñanza primaria más empleada en el mundo y reconocida en las ferias de educación y tecnología internacionales más importantes. Además, el programa entrega informes automáticos sobre el desempeño y las necesidades de los alumnos.

¡Felicitamos a nuestros alumnos y sus docentes por el alto compromiso y su nivel de participación!